in

¿Cómo bajar de peso si eres godínez?

Ser un "godínez" implica estar sentado frente a un escritorio al menos durante el 40 por ciento de toda la jornada, lo cual orilla a sufrir sobrepeso, obesidad e incluso diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares.

De acuerdo con especialistas pasar un minuto de pie en lugar de estar sentado implica quemar más de una décima parte de una caloría.

Te puede interesar: Los mexicanos no se ejercitan por falta de tiempo

Es decir, una persona que permanece de pie durante seis horas consumiría 54 calorías extras, lo cual podría traducirse en una pérdida de 2.5 kilos de grasa corporal al año.

Pero estar de pie todo el día, no es la solución para bajar de peso si eres godínez. Entonces, ¿qué hacer?.

Puedes empezar con incorporar caminatas durante tu jornada. Separa 15 minutos al día para caminar por la oficina o incluso subir y bajar las escaleras.

En lugar de aprovechar cuando alguno de tus compañeros va a la "tiendita" y encargarle que te traiga algo, mejor acompáñalo para activarte. Otro consejo es tener fuera del alcance artículos de aseo o materiales que uses de forma cotidiana en tu labor, así tendrás que levantarte para ir por ellos.

Te puede interesar: Comer jícama, la mejor opción para bajar de peso

Evita comer en el escritorio, ya que "al comer sin estar conscientes de lo que hacemos, disfrutamos menos la comida y el hambre tarda muchísimo más en desaparecer". Además, se afecta el proceso de digestión y se puede comer más de lo debido.

Si en tu oficina cuentan con elevador, trata de no pasar cerca y busca siempre hacer uso de las escaleras. Buscar rutinas de 7 minutos y bajo impacto también te ayudarán.

Otro aspecto que te ayudará a bajar de peso es prestarle más atención los refrigerios.

Seguro estás acostumbrado a comer galletas, papas, chocolates o cualquier otro tipo de comida chatarra porque es la más fácil de conseguir en cualquier tienda cercana. Al menos tres veces a la semana, opta por llevar tus propios snacks en los que puedes incluir cosas mucho más saludables como manzana, piña, jicama o pepino.

Las nueces, arándanos o gelatina también son otra buena opción de snack. Llevar tu almuerzo ya listo también es clave para evitar comida chatarra y además será un buen ahorro para tu bolsillo.

Y no olvides, tomar al menos dos litros de agua al día y evitar los refrescos embotellados.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de consumir Kale?

Síguenos en Google Noticias

Así se viven los ensayos para el Festival Luz, Magia y Color

#GirlDad, el conmovedor hashtag que los padres dedican a Kobe Bryant