in

Cómo celebrar la Navidad cuando el cáncer limita

Es posible que los pacientes con cáncer tengan dificultades para disfrutar de la temporada

Afrontarán una difícil temporada

La temporada navideña puede ser difícil para las personas con cáncer, especialmente con el estrés adicional de la pandemia de Covid-19 este año, indica HealthDay News.

A medida que se someten a tratamiento y se enfrentan a los síntomas y efectos secundarios, es posible que tengan dificultades para disfrutar de la temporada, según el Instituto del Cáncer Rutgers de Nueva Jersey.

La fatiga emocional y física puede dificultar que los pacientes con cáncer participen en la planificación, decoración, cocina y socialización.

El instituto ofrece consejos de temporada navideña para pacientes con cáncer.

Primero, haga del cuidado personal una prioridad y conozca sus límites. Asegúrese de descansar lo suficiente. Consuma comidas equilibradas, evite los excesos y haga ejercicio ligero para aliviar el estrés. Realice actividades que disfrute, como leer, escuchar música, hacer manualidades o tome un baño.

Es normal sentirse triste por cómo el cáncer afecta su temporada navideña. Sea paciente, compasivo y amable consigo mismo, y comparta sus sentimientos con familiares, amigos o un profesional, o considere unirse a un grupo de apoyo, sugirieron los expertos en cáncer.

Acepte la ayuda de familiares y amigos que quieran apoyarlo. Esto puede reducir significativamente su estrés, dijeron en un comunicado de prensa del instituto. Si tiene un ser querido con cáncer, siga su ejemplo y sea flexible con las tradiciones y expectativas navideñas, es posible que no esté preparado para las actividades habituales de las fiestas.

Cáncer Consejos

Pedir ayuda a familiares y profesionales es de utilidad si se siente cansado estas fechas

Voluntariado

También es una buena idea ofrecer ayuda a los pacientes con cáncer con actividades como compras navideñas, cocinar o envolver regalos. Lo más importante es escuchar y apoyar a su ser querido con cáncer.

Cartón de Tony: Luz roja al final del túnel