in

Cómo conservar el plátano por más tiempo

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El plátano suele madurar mucho más rápido que otras frutas ocasionando que se torne de color marrón o negro.

Foto: ilustrativa/Vía Bioguía

Es un alimento que solemos consumir principalmente en el desayuno ya sea en el cereal, en un licuado o como complemento de algún otro platillo pues es rico en potasio.

De acuerdo con la OMS, tener una dieta rica en potasio reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares además disminuye la tensión arterial. Pero como evitar que quedé maduro -o negro-

¿Cómo conservarlo por más tiempo?

Para conservar un plátano por más tiempo, lo principal es que al momento de comprarlo te fijes que no tenga golpes o manchas, ya que esto podría afectar el tiempo de maduración de la fruta.

Otro de los factores que puede afectar que el plátano dure poco tiempo es que no lo guardas correctamente, lo aconsejable es ponerlo en un lugar fresco.

Si sueles guardarlo en el refrigerador te recomendamos que los envuelvas en periódico, con esto evitarás que empiecen a ponerse negros.

Foto: ilustrativa/Vía Cocina Fácil

Un consejo que puede funcionarte para que el plátano no madure muy rápido es que debes dejarlo en su racimo.

También puedes cubrir la punta del racimo, ya que en esta parte de la fruta es donde empieza a madurar.

Finalmente, evita colocar el plátano junto a frutas como manzana, mango, uvas o melón ya que éstas producen etileno. Este gas es el responsable de acelerar la maduración de ciertas frutas y verduras.

“Casi me matan con esas pastillas”

Mujer salta de un segundo piso para escapar de un abusador