in

Cómo y por qué descargar la "Cartilla de la Mujer Embarazada"

IMSS Yucatán informa que debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, las mujeres pueden acceder a internet y descargar el formato digital la “Cartilla de la mujer embarazada” y sus recomendaciones.

¿Qué es la cartilla de la mujer embarazada?

Gabriela Canché Briceño, coordinadora auxiliar de Atención Médica, indica que esta herramienta informativa brinda a las mujeres, entre otros beneficios, orientación sobre los padecimientos más frecuentes que podrían presentarse durante este periodo. También incluye:

  • Recomendaciones alimenticias.
  • Cuidados de higiene personal idóneos.
  • Métodos de planificación familiar.
  • Consejos sobre cómo prepararse para antes y después del parto.
  • Datos referentes a la lactancia.

Este documento se puede obtener en formato digital desde internet en: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/maternidad/pdf/cartillaEmbarazo.pdf, al seleccionar la opción de descargar para poder guardarlo o imprimirlo; de esta forma se podrá tener en casa una herramienta de apoyo para el control del embarazo.

Algunos aspectos de la Cartilla de la Mujer Embarazada, que puedes descargar a través de la página del IMSS

De igual forma, en esta herramienta se presenta la gama de métodos de planificación familiar para que cada mujer pueda decidir cuál es el que más le conviene.

Esta cartilla es gratuita y aunque toda la información presentada cuenta con la supervisión de especialistas; esta no sustituye las valoraciones médicas pertinentes y el control prenatal.

Te puede interesar: El IMSS llama a mujeres embarazadas a prevenir contagios de Covid-19

ana clara

Adolescente de 13 años muere tras regresar a clases en Brasil