in

Conferencias para tratar enfermedades neurológicas

Mal de Parkinson

Se presentarán los avances de los principales males

La demencia, particularmente la enfermedad de Alzheimer, y la depresión son algunas de las condiciones que afectan al cerebro que afligen a millones de personas en todo el mundo, cada vez más en los países en desarrollo, razón por la que la Academia Nacional de Medicina de México, A.C. realizará este miércoles 6 en la Facultad de Medicina de la Uady el Simposio Extramuros “Desafíos en medicina, salud mental y alteraciones neurológicas”.

Bajo la coordinación del doctor José Antonio Cetina Manzanilla, el evento, con entrada libre para la comunidad médica interesada, contará con las ponencias “Avances tecnológicos en el diagnóstico y clasificación de Gliomas con fines terapéuticos”, de la Dra. Leticia Rodríguez Moguel; “Visión actual de la enfermedad de Parkinson. Perspectivas de tratamiento”, con el invitado especial Dr. Edgar Jesús García Santamaría, y “Enfermedades neurodegenerativas”, de la Dra. Rosalinda Guevara Guzmán.

El Dr. Cetina Manzanilla tendrá a su cargo la charla “Salud mental en enfermedades reumáticas, factores biosicosociales”.

El Simposio Extramuros se realizará a partir de las 12 del día en el Auditorio Benito Juárez de la Facultad de Medicina de la Uady, ubicada en la avenida Itzáes.

Al término de las conferencias los asistentes podrán participar en discusiones y un espacio para conclusiones.— Renata Marrufo

 

Fallece futbolista del América Femenil

Enlace Rodríguez – Castro