in

Congestión y sangrado constante, síntomas del cáncer de nariz

El cáncer de nariz también se desarrolla con el hábito de fumar, la exposición al tabaquismo pasivo y al vapor de sustancias tóxicas.
El cáncer de nariz también se desarrolla con el hábito de fumar, la exposición al tabaquismo pasivo y al vapor de sustancias tóxicas.

México (Notimex).- Los síntomas del cáncer de nariz pueden ser desapercibidos al inicio de la enfermedad, y sin una detección oportuna se registran infecciones recurrentes congestión nasal, sangrado, ulceraciones o heridas en la fosa nasal que provocan el desarrollo de células malignas en el tejido respiratorio.

Riesgos para el cáncer de nariz

Especialistas del IMSS advirtieron que entre los principales factores de riesgo para desarrollar cáncer de nariz, se encuentran el hábito de fumar, la exposición al tabaquismo pasivo y al vapor de sustancias tóxicas, así como tener virus del papiloma humano.

Se dio a conocer que en 2017 atendieron más de 600 derechohabientes por tumor maligno de fosa nasal, y más de cuatro mil por tumores que afectaban distintas zonas de su cabeza, cara y cuello, incluida la nariz.

Te puede interesar: Obesidad y poca ingesta de agua, entre las causas de las hemorroides 

Prevención

Como parte de medidas preventivas, sugirió evitar fumar, llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio, además de utilizar protectores con filtros industriales para ojos, nariz y boca cuando las personas están en constante exposición a sustancias como benceno.

En el IMSS existe atención especializada en otorrinolaringología para sus derechohabientes, a quienes se les realiza historial clínico, exploración física, estudios de laboratorio, tomografía computada, resonancia magnética, valoración por oncología médica, atención quirúrgica, radioterapia y quimioterapia, en caso de ser necesaria.

Te puede interesar: Síntomas del “mal del puerco” afectan la productividad laboral

Renán Barrera, comprometido en mejorar las condiciones para la inversión

Autoridades de Cartagena en alerta por la polémica fiesta "Sex Island"