in

Conoce los beneficios de consumir perejil

El Perejil aporta importantes beneficios a la salud

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El perejil es uno de los ingredientes más comunes en la cocina mexicana. Sirve para dar sabor y aroma a un sinfín de platillos.

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, es una hierba originaria del Mediterráneo y tiene dos tipos de hoja: las rizadas y las planas.

Te puede interesar: Alimentos que limpian el hígado

Las primeras tienen un sabor muy fuerte y las rizadas más dulce. Estas últimas son las que más se utilizan para decorar los platillos. Pero más allá de adornar, el perejil puede ser muy útil para la salud humana.

De acuerdo con el Doctor Mercola, el perejil tiene gran contenido de vitamina K. Esta vitamina promueve fuerza en los huesos y juega un rol en el tratamiento y posiblemente la prevención del Alzheimer. Su consumo evita el daño neuronal en el cerebro.

Contiene vitamina A que ayuda a prevenir enfermedades en los ojos como las cataratas y la degeneración macular.

Otro beneficio que brinda es que es rico en manganeso (micromineral que se necesita para la formación de los huesos) y folatos, estos son los que ayudan a formar los glóbulos rojos y el material genético.

También ayuda a la digestión porque contiene fibra.Tomándolo en té controla el nivel de azúcar en la sangre y brinda un efecto diurético. Además, es eficaz contra los cólicos e indigestión.

De acuerdo con el sitio “Bien Comer” de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, el perejil estimula un buen funcionamiento renal por los antioxidantes que contiene.

Te puede interesar: Perejil, entre los alimentos que alivian el dolor de muela

Ayuda a combatir el mal aliento y es un excelente antiinflamatorio. Esto se debe a la leutolina que es un agente en la prevención de la inflamación.

Por último, Fernanda Alvarado, a manera de recomendación indica que el perejil lo puedes consumir en ensaladas, en aderezos, en jugos con frutas y en tés, esto es con el fin de brindarte un mejor sabor y un consumo mínimo de calorías.

Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger cumple 72 años activo en el cine

Atentado en Quetta

Ataque con explosivos deja al menos cuatro muertos en Pakistán