in

Conoce los beneficios de tomar tepache

Esta bebida contribuye a una buena digestión

En México existen bebidas fermentadas de origen prehispánico que aportan diversos beneficios como el pulque o el aguamiel, pero otra de las bebidas más reconocidas es el tepache.

Esta bebida se creaba a partir de la fermentación del maíz y se endulzaba con piloncillo, publica “El Universal”.

Después de la Conquista se le agregaron diversas frutas, pero la forma más conocida o popular de preparar el tepache es el de la fermentación de la piña y su cáscara en barriles de madera y endulzándolo con piloncillo y un poco de canela.

En varios sitios se preparan con manzana, naranja o pera. Entre sus múltiples beneficios se encuentra el alto contenido de vitamina C por tratarse de una fruta cítrica, cuando es preparada con piña; también aporta vitaminas A, B y minerales como el magnesio.

Protege la flora microbiana del colon. Asimismo, ayuda a combatir los parásitos intestinales contribuyendo a una buena digestión al contener bromelina, una enzima que ayuda a mejorar el proceso digestivo.

El tepache contiene tibicos, a los cuales se les atribuye la revitalización de tejidos dañados por traumatismos y por infecciones recurrentes, alivio de colitis, infecciones urinarias y reducción de peso, esto de acuerdo con el Doctor Rubén Darío Moreno Terrazas, egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana.

A muchas personas no les agrada el tepache por su sabor, pero de acuerdo con un estudio del departamento de Química de la Universidad de Guadalajara, esto se debe a que la cantidad de piloncillo empleada para la producción de tepache es el factor de mayor impacto en el grado de aceptación entre los consumidores.

Es momento de salir y disfrutar de un buen tepache para el organismo.

 

Sin razón aparente cancelan vuelos de CDMX a Mérida

Cartón de Tony: Ojos en la espalda