in

Conoce qué alimentos contienen gluten

MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El gluten es una proteína presente en diversos tipos de cereales, los más comunes son el trigo, la avena y el centeno. Esta sustancia actúa como elemento aglutinante en las masas de panadería y pastelería, logrando una consistencia firme.

Foto: ilustrativa/Vía Asociación de Celíacos Jaén

De acuerdo con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, se deberá evitar las pastas, pan, tortillas de harina, muffins, galletas, pasteles, cerveza, pizza, catsup, alimentos fritos, embutidos, salsa de soya, curry, margarinas y leche o yogur en polvo.

Asimismo, algunos alimentos con mayor frecuencia en las reacciones que se cruzan con el trigo como: los lácteos, la avena, el mijo o la soya.

El principal alimento que contiene gluten es el trigo. Por ello es muy importante leer las etiquetas de los alimentos que compramos.

Además, es necesario que antes de iniciar un cambio en la alimentación, se consulte a un especialista, él es el indicado para guiarlos durante todo el proceso.

Problemas que derivan del consumo de gluten

El problema con esta proteína es que contiene gliadina, y las personas intolerantes al gluten presentan una enfermedad llamada celíaca, en la que el intestino delgado no puede absorber los nutrientes de manera adecuada y tiene un deterioro.

Además, el gluten también puede conllevar a otras infecciones, alergias o cáncer de colon.

Foto: ilustrativa/Vía republica.com

Como ya se ha mencionado, el trigo, el centeno y la cebada son los alimentos que más contienen gluten y que derivan en harinas o salvados.

Sin embargo, los especialistas recalcan que se debe hacer un estudio antes de dejar de consumir productos con gluten, ya que no todos padecen celíaca.

Entra en operaciones el nuevo Puente de La Unidad

Indultan a mujer militar que “exigió” su derecho a la lactancia