in

Constituidos para ejercitarse

Realizar ejercicio en todas las edades es importante para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida

Son más felices y saludables con la activación física

“Ejercitarse es mucho más que una forma para perder peso. El ejercicio conlleva una gran diversidad de beneficios que permiten a las personas sentirse bien consigo mismas, mejorar su estado anímico y estar más saludables. Hacer ejercicio está en la naturaleza de las personas”, afirma Guillermo Vadillo Elizondo, entrenador de Crater Gym, uno de los patrocinadores de la cuarta edición del reto Atrévete a perder.

Según explica Vadillo Elizondo, ejercitarse es propio del ser humano: “Es algo que se trae por naturaleza, hombres y mujeres están físicamente constituidos para ser activos, moverse, correr saltar, levantar peso. Los humanos no están creados para ser sedentarios o llevar una vida inactiva, por eso y por salud se recomienda hacer actividad física”.

La pandemia por el Covid-19 ha mantenido a la mayoría de las personas encerradas en sus casas por mucho tiempo, lo que repercute en la condición física, la salud, el estado de ánimo, etcétera.

Realizar ejercicio, moverse o activarse, permite hacer más llevadera la situación mejorando, incluso, la convivencia.

“Cuando haces ejercicio generas endorfinas, la sustancia de la felicidad, mejoras tu estado de ánimo durante el día, quemas grasas, te sientes bien, te motiva, te vuelves más activo, empoderado, seguro de ti, te hace otra persona”, explica Vadillo Elizondo.

“Las personas que van a iniciarse en el gimnasio deben tener esa convicción: la seguridad de dar el primer paso que es fundamental, porque ejercitarse se vuelve una cuestión de disciplina, que con perseverancia y sacrificio van obteniendo mayores recompensas y bienestar”, expresa.

“Ejercitarse te hace más saludable y seguro de ti mismo, de ahí parte de una buena salud es hacer ejercicio, mentalmente es muy positivo, por eso los que se inician deben verlo como algo muy propio de su naturaleza humana. Los beneficios se pueden sentir al poco tiempo”, añade Vadillo Elizondo.

“Es cierto, para qué mentir, el primer día de gimnasio es memorable para el principiante, por el dolo físico y el desgaste, pero un primer paso es siempre importante pues como entreno vivo, como vivo entreno”, comenta.

“Cuando haces del ejercicio un hábito, ya no lo puedes dejar. Se vuelve algo de tu vida diaria que te fortalece en cuerpo y mente. Quizá por alguna circunstancia puedes dejar de hacer ejercicio, pero cuando lo retomas sabes bien que estar activo es tu naturaleza y rápidamente te adaptas” .

La cuarta edición de Atrévete a perder es patrocinada por Bepensa, Fundación Bepensa, Isuzo M&S Spa, Centro Internacional de Congresos, Crater Gym, Esbelt Center, Fines & Healt, Gurogo Mid, doctor Igor Villamil, Presuel y Clínica de Mérida.— Emanuel Rincón Becerra

 

Argentina gana con lo justo

Mérida es una de las nominadas por ser sostenible