in

Consume las vitaminas A y C

Los cítricos y las verduras verdes son ricas en vitamina C y aportan defensas naturales al organismo

Piden extremar el cuidado de la salud en invierno

ZAPOPAN (Notimex).— El DIF Zapopan informó que recomienda el consumo de alimentos altos en vitaminas A y C, así como extremar cuidados durante el invierno entre la población infantil y mayores de 60 años de edad, ya que son los más vulnerables en la salud, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias.

Indicó que los frutos cítricos y las verduras de color verde oscuro son fuente importante de vitamina C, y aportan defensas naturales al organismo, entre los cuales se encuentran la guayaba, naranja, fresa, mandarina, kiwi, papaya, pimientos y tomate verde, que son de apoyo para mantener una buena salud.

Señaló que alimentos ricos en vitamina A, zanahoria, brócoli, espinacas, acelgas, calabaza, col, melón, mango; y productos de origen animal, pollo, pavo y pescado, contribuyen a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo y a prevenir padecimientos, principalmente de origen respiratorio.

Detalló que legumbres como lentejas, habas, frijol, garbanzo y chícharos son fuente de energía y benéficos para mantener óptima temperatura corporal en invierno, mientras que su contenido en hierro ayuda a mejorar la respuesta inmunitaria.

Resaltó que otra alternativa para mantener temperatura corporal ideal en días fríos es el consumo de pequeñas cantidades de frutos secos, como nueces, cacahuates y hasta almendras.

De igual manera, destacó que para alcanzar una atención integral en esta temporada invernal hay que extremar cuidados con los niños y adultos mayores, protegerlos de corrientes de aire, cambios bruscos de temperatura, mantenerlos abrigados e hidratados en su piel a través del consumo de agua y nutrición mediante aplicando cremas corporales.

Por leer mensaje del “WhatsApp”

Predicador con ejemplo