in

Consumir aguacate ayudaría a centrar la atención

El aguacate ya casi llega a los 100 pesos el kilo en el país y se prevé que alcance un precio de 130 pesos

México (Notimex).- El consumo diario de aguacate podría mejorar la capacidad en adultos con sobrepeso y obesidad de centrar la atención.

El descubrimiento se hizo tras un estudio publicado en el International Journal of Psychophysiology.

Te puede interesar: Bebidas de Aloe Vera son un engaño, solo tienen 0.01%: Profeco

Los científicos explicaron que las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia en la edad avanzada.

Para la investigación, los médicos analizaron a 84 adultos con sobrepeso y obesidad, a quienes repitieron en dos grupos. Durante 12 semanas se les dio comidas idénticas en calorías y macronutrientes, y sólo un grupo consumió aguacate.

Descubrieron que el grupo de personas que comió aguacate durante ese tiempo mejoró su rendimiento en una prueba cognitiva llamada tarea Flanker.

La prueba sirvió para medir la inhibición atencional, es decir, la capacidad de mantener el enfoque en una tarea incluso ante distracción.

“Podría ser que los nutrientes en los aguacates tienen una acción específica en el cerebro que respalda la capacidad para realizar una tarea en particular, o podrían ser más beneficiosos para cierta habilidades cognitiva que otras.

Te puede interesar: Recomendaciones para cuidar a los adultos mayores del coronavirus

“Lo que estamos aprendiendo es que los aguacates pueden ser una de esas frutas que actúan como neuroprotectores de ciertas maneras. Este trabajo proporciona cierta evidencia detrás de una opción que las personas tienen de una gran cantidad de alimentos saludables para consumir”, señalaron.

Síguenos en Google Noticias

Grecia extrema medidas, cierra sus fronteras por la propagación del Covid-19