in

Consumir leguminosas aporta energía tras correr

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Correr es un hábito saludable; sin embargo, el desgaste de energía que sufre el cuerpo al hacer esta actividad es alto, ya que se ejercitan todos los músculos.

Uno de los alimentos que puedes comer para que recobres esa energía son las leguminosas pues se convertirán en tus mejores aliadas si eres un corredor de alto rendimiento.

Te puede interesar: Descubre para qué sirve el té negro

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) las leguminosas son semillas secas y las más comunes son los frijoles, lentejas, alubias y garbanzos.

Éstas tienen un alto contenido de proteínas, son bajas en grasas, ricas en fibra, son un buen sustituto de la carne y los lácteos; aparte de que su consumo frecuente previene enfermedades como la diabetes, enfermedades cardíacas y obesidad.

Sin embargo, las leguminosas son ricas en hidratos de carbono. Esto puede generar duda de si son o no la mejor opción para los corredores.

De acuerdo con el Centro Médico San Martín, las leguminosas no serán malas para un corredor ya que estas se deben de consumir en la fase de preparación. Es decir, antes de empezar a correr, puesto que son las proteínas que necesita el cuerpo para realizar de forma óptima dichas actividades físicas.

Te puede interesar: Cinco razones para comer a diario amaranto

La experta en nutrición Fernanda Alvarado, explica que “las leguminosas al deben ir combinadas con algún cereal”.

Esta combinación completará la cantidad y calidad de ácidos.Por último y a manera de recomendación, la experta en nutrición comenta que “lo único que se tiene que considerar de las leguminosas, es que al ser ricas en fibra suelen provocar malestares gastrointestinales.”

Es importante señalar que el corredor debe tener buena tolerancia frente a estos alimentos y así evitar este malestar.

David Zepeda deja Televisa, ya es parte de Telemundo

Manifestantes piden a Israel detener la deportación de mujeres y niños filipinos