in

Consumo de té verde aumentaría el riesgo de padecer diabetes

El té verde es una bebida popular consumida en todo el mundo.

BEIJING (Xinhua) – Un reciente estudio internacional ha encontrado que beber té verde estaría asociado con un incremento del riesgo de padecer diabetes tipo 2 en adultos.

Realizan estudio

La investigación incluyó un total de 119.373 participantes del Estudio de la Salud de las Mujeres de Shanghai (SWHS, por sus siglas en inglés) y del Estudio de la Salud de los Hombres de Shanghai (SMHS).

Ambos informes se basan en el análisis de grandes poblaciones y se iniciaron en 1996 y en el nuevo estudio, ninguno de los participantes tenía diabetes cuando participó.

Los detalles sobre cómo bebían té, que incluía el tipo y las cantidades, fueron recogidos en el estudio.

Investigadores de la Universidad de Fudan de China, la Universidad Vanderbilt en Estados Unidos y otras instituciones de investigación informaron que tanto hombres como mujeres participantes en el estudio tenían un incremento del riesgo de padecer diabetes tipo 2 si bebían más té verde.

Ellos destacaron que la relación positiva y de dosis-efecto entre el consumo de té verde y el riesgo de padecer diabetes tipo 2 no variaba en función si el sujeto tenía obesidad o fumaba. Los hallazgos han sido publicados en el Diario Internacional de Epidemiología.

Foto: Periódico AM

Por desabasto, cambian patrullas por caballos y bicicletas

volcadura cuba

Volcadura en Cuba deja seis muertos y tres heridos