in

"Coolsculpting": qué es, tratamiento, resultados y precio

Procedimiento de "Coolsculpting"
Un especialista valora a una paciente para realizar el procedimiento estético de "Coolsculpting".- Foto de clinicasaveo.com

¿Qué es el "Coolsculpting"? ¿En qué consiste el tratamiento al que se sometió la exsupermodelo Linda Evangelista?

Como Grupo Megamedia dio a conocer, Linda Evangelista, una de las top model de la década de la década de los años 90 del siglo pasado, sufre las secuelas de ese procedimiento estético.

La famosa canadiense indicó que a raíz de los malos resultados de ese método cosmético, que la dejó "desfigurada", presentó una demanda de 50 millones de dólares (unos 1,000 millones de pesos) en contra de una empresa.

¿De qué se trata el Coolsculpting?

El Coolsculpting es una tecnología de Zeltiq que utiliza el frío para congelar las células grasas que se desean eliminar, actuando de forma controlada sobre el tejido.

De acuerdo con el diccionario médico del portal especializado topdpoctors.es, es importante recordar que el Coolsculpting no le hace perder peso a la persona pero sí le ayuda a perder volumen.

El procedimiento es aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) y la Comunidad Europea Médica como una forma segura para que los pacientes pierdan grasa.

¿En qué consiste el tratamiento?

El método implica un proceso de enfriamiento controlado y seguro del tejido que concentra las células grasas sin dañar el resto del tejido.

Las sesiones suelen tener una duración de una hora y suele ser preciso más de una consulta para eliminar el volumen que se desea.

Algunas de las consideraciones que los pacientes que deciden someterse al tratamiento deben tener en cuenta:

  1. Sensación de frío en la zona tratada que desaparece a los pocos minutos.
  2. El tratamiento dura de una a tres horas según la zona a tratar.
  3. No es un tratamiento para perder peso, pero ayuda a eliminar las células grasas.
  4. Se produce inflamación en la zona tratada durante los primeros días.
  5. Los resultados son visibles si se sigue paralelamente un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y ejercicio de forma regular.

De todas formas, los expertos de topdpoctors.es recordaron que cada paciente reúne características diferentes y es preciso valorar el estado de cada uno para adecuar el tratamiento a sus necesidades.

¿Por qué se realiza?

La tecnología Coolsculpting reduce el número de células grasas y las elimina para siempre de la zona tratada. Debe entenderse como una ayuda para perder peso, pero no lo elimina por sí solo.

De manera habitual se requieren más de dos sesiones y no hace falta repetir jamás, siempre y cuando no haya un aumento de peso importante.

Las células de grasa una vez que se mueren, no vuelven a reproducirse, es por eso por lo que es un tratamiento definitivo.

¿Tiene efectos secundarios?

Durante el procedimiento es habitual experimentar inflamación y sensación de pinchazo, pero ambas desaparecen durante los primeros días.

Este tratamiento no tiene efectos secundarios pero, pese a la seguridad de la técnica, es posible que algunos pacientes no sean compatibles con el método y experimenten efectos adversos.

Suele ocurrir, sobre todo, en pacientes con enfermedades relacionadas con la coagulación de la sangre.

Infografía "Coolsculpting"
Resultados del "Coolsculpting", según expertos en el tratamiento.- Foto de Facebook

¿Cuáles son los resultados?

Los resultados son visibles a partir de la segunda o tercera semana.

Además, pasados los tres primeros meses de tratamiento el paciente podrá observar cambios en su contorno corporal y notará que su volumen también disminuye.

¿Cuál es el precio del Coolsculpting?

En Europa y Estados Unidos, cada sesión de Coolsculpting tiene un precio equivalente a casi 20,000 pesos por sesión.

Y lo más importante, según los especialistas, es tener en cuenta la cantidad de sesiones que el paciente necesitaría para obtener resultados.

En México, sí se realiza el tratamiento, pero los interesados tienen que registrar su datos personales para un contacto personal en el portal www.coolsculpting-mexico.com.

Te puede interesar: Linda Evangelista, "desfigurada" por procedimiento estético (fotos)

Programa Mérida más Chula en el fraccionamiento San Nicolás del Sur, acto inaugurado por el alcalde Renán Barrera Concha

El alcalde ofrece vigilar que cumpla las normas la obra del Estadio Sostenible

Asesina a balazos a conductora de transporte público en Edomex