in

Covid-19 causa erección de tres horas a paciente antes de morir: estudio

Los especialistas aseguró que la prevalencia de coagulopatía del Covid-19 denotó en dicha situación (El Universal)

El Covid-19 sigue sorprendiendo a las personas debido a los efectos que puede causar en los enfermos, además que no solo afecta al sistema respiratorio sino a otros órganos.

Tal es el caso que se ha dado a conocer de unos pacientes que antes de perder la vida, sufrieron de una erección por más de tres horas.

El reporte estudiado por Matthew L. Silverman, Seth J. Van Der Veer y Thomas J. Donnelly fue recogido por The American Journal of Emergency Medicine.

En él se indicó que la infección por SARS-CoV-2 está asociado con complicaciones tromboembólicas.

Fármacos recibidos podrían haber provocado dicha condición

El caso clínico estudiado se trató de un hombre de 69 años con antecedente de obesidad, que presentó a lo largo de una semana tos, congestión, disnea, anorexia y debilidad generalizada. Sus síntomas fueron relacionados con una sinusitis aguda.

No obstante, posteriormente desarrolló complicaciones de salud en el sistema respiratorio, motivo por el cual tuvo que acudir a emergencias. Como llevaba varios síntomas, entre ellos una temperatura elevada, se le hizo una prueba diagnóstica y dio positivo al nuevo coronavirus.

Al empeorar su salud es que se requirió intubación así como ventilación mecánica y se inició con la sedación, sin embargo, posteriormente el departamento de enfermería detectó una erección.

Pese a colocarse compresas de hielo, la acumulación de sangre en el pene continuó durante las siguientes tres horas con rigidez de los cuerpos cavernosos y glande flácido.

Ante ello, se requirió la presencia de especialistas en urología y los estudios ahondaron en el flujo arterial y venoso comprensibles sin trombosis identificada.

Sin embargo, ante la especulación de priapismo isquémico, se llevó a cabo una gasometría, la cual comprobó el diagnóstico y se buscó drenar la sangre mientras llegaban los expertos.

Los especialistas determinaron que la prevalencia de coagulopatía del Covid-19, y el riesgo asociado de mortalidad, requiere mayor atención ante la probabilidad de factor precipitante ante las complicaciones tromboembólicas.

Enrique Borja, leyenda del América, y sus elogios a Henry Martín

México reporta más de 6 mil nuevos contagios de Covid-19