in

El Covid-19 puede sobrevivir en la ropa hasta por 3 días según estudio

El estudio demostró que la ropa que usamos también puede ser un foco de infección por lo que es necesario el lavado adecuado (SDP)

De acuerdo con lo descubierto en el estudio, el Covid-19 puede sobrevivir más de 72 horas en ropa de poliéster.

REINO UNIDO.— A través de un estudio realizado por la doctora en microbiología, Katie Laird se halló evidencia de que el Covid-19 puede quedarse y sobrevivir en la ropa hasta por 3 días.

La investigación también advierte que, en caso de no lavar adecuadamente las prendas, estas podrían convertirse en un foco de contagio.

Asimismo, se menciona que la tapicería también supone un alto riesgo de contagio de Covid-19, ya que también es capaz de albergar el coronavirus por varios días.

La tela de algodón, la que menos conserva el Covid-19

En el estudio, Katie Lard analizó prendas de ropa hechas de poliéster, polialgodón, y 100 por ciento algodón. Todas tuvieron grados diferentes de sensibilidad al virus, pero fue la tela de algodón la que demostró conserva menos el Covid-19, pues en ella el virus sobrevivió menos de 6 horas.

Y mientras que el algodón se consideró la opción “más segura”, el poliéster resultó ser la tela “más peligrosa”; después de 72 horas, aún tenía residuos de virus.

En cuanto al polialgodón se descubrió que las partículas del virus solo sobrevivieron durante 6 horas.

El algodón se convierte en la opción "más segura" pero es necesario lavarla adecuadamente (BBC)

La investigadora y líder en enfermedades infeccionas de la Universidad de Montfort en Reino Unido indicó que espera que su estudio sea útil para el personal médico, y para las personas en general.

Pues destacó que algunas veces, el manejo de la vestimenta no es el adecuado y de acuerdo con esta investigación esto puede contribuir a generar un foco de infección.

¿Cómo lavar una prenda para eliminar el Covid-19?

El estudio detalló la mejor forma para lavar una prenda de ropa y eliminar cualquier residuo de Covid-19, por lo que según la especialista, es muy importante utilizar:

  • Jabones antibacteriales
  • Más de un ciclo de lavado
  • Agua a 67 grados Celsius.
La doctora señalo que sus hallazgos muestran que los textiles más utilizados también representan un riesgo de transmisión del virus (medicinadigital)

Con información de Noticieros Televisa y New York Post.

También podría interesarte: Qué ropa usar y cómo lavarla en brote de coronavirus

En el Hospital General de Cozumel ingresó un bebé de 5 meses a quien su padre le dio a tomar droga al confundirla con leche (Foto de Meganews)

Confunde droga con leche y se la da a tomar a su bebé: está grave

En 2021 la sequía será diferente a otros años en Yucatán, señala experto