in

Crean productos químicos de una manera sostenible

Científicos copiaron bacterias como el Escherichia coli

Copian métodos naturales

LONDRES (Notimex).— Científicos del Imperial College London exploraron una manera de sustituir sustancias químicas imitando las técnicas de la naturaleza con el fin de beneficiar al medioambiente.

La investigación, publicada por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences, señala que actualmente los productos químicos se producen a partir de combustibles fósiles, lo que se traduce en un grave impacto ambiental.

Por esta razón, investigadores del Imperial College London buscaron una alternativa ecológica que consiste en diseñar microorganismos como Escherichia coli (E. coli) y cianobacterias para crear productos químicos de manera sostenible.

Al revisar cómo los organismos naturales generaban químicos tóxicos y se autorregulaban, los especialistas buscaron implementar esta estrategia con ayuda de la ingeniería genética para producir químicos útiles, plásticos e incluso combustibles.

El doctor en ingeniería microbiana, Patrik Jones, consideró que este proyecto reducirá la necesidad de combustibles fósiles y ayudará a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Síguenos en Google Noticias

Irán ataca a EE.UU.

Defensa del presupuesto