in

Crean tortilla de cebada para combatir la obesidad

Foto: ilustrativa/Vía sumedico

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han creado una tortilla de cebada para combatir la obesidad y ayudar a controlar la glucosa en sangre, que suele derivar en diabetes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que, la prevalencia mundial de la diabetes ha aumentado y esto ocurre con mayor rapidez en los países de ingresos medianos y bajos.

Con el nombre de Maltitortilla Glucofixed, los especialistas presentan este alimento como una opción ideal para pacientes con sobrepeso, obesidad, diabetes, enfermedades gastrointestinales y deficiencias de nutrientes.

También recomiendan que los niños la consuman, gracias los nutrientes que aporta.

¿Por qué la cebada?

Los científicos consideraron a la cebada como la mejor alternativa nutricional, ya que este cereal permite reducir la absorción de la glucosa, pues las microvellosidades presentes en los intestinos no pueden hidrolizar los beta glucósidos de los polisacáridos que el cereal posee.

Foto: ilustrativa/Vía El Universal

Además tiene como característica principal un índice glucémico más bajo que el de la tortilla de maíz.

Debes saber que el índice glucémico es la capacidad que tiene un alimento de aumentar los niveles de glucosa en sangre.

Nutrientes que aporta la tortilla de cebada

Otro punto a favor de la tortilla de cebada con respecto a las tortillas de de maíz y trigo, que son las que comemos con regularidad, es que ésta aporta lisina.

La lisina es un aminoácido que fortalece el sistema inmunológico y participa de la síntesis de masa muscular.

Además aporta hierro, zinc, azufre, cobre, cromo, yodo, selenio, molibdeno y manganeso, ácido fólico, vitamina K, potasio, fósforo y magnesio.

Otros productos que puedes consumir

Con la fórmula obtenida también se podrán elaborar otros alimentos de consumo popular como tamales y productos de panificación.

Los creadores de dicha tortilla también hacen énfasis en no olvidar llevar una alimentación balanceada, realizar ejercicio con regularidad y beber dos litros de agua diariamente.

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han creado una tortilla de cebada para combatir la obesidad y ayudar a controlar la glucosa en sangre, que suele derivar en diabetes. Foto:Periódico Síntesis

Denuncian negligencia e inseguridad en selectivo interno de clavados

Fiscalía abre área de investigación criminalística en Tekax