in

Crean un analgésico local de la toxina del pez globo

Pez globo

Forma rápida de quitar el dolor por más tiempo

Un grupo de científicos del Boston Children’s Hospital ha desarrollado un nuevo método para domar una de las toxinas más potentes del mundo, la tetrodotoxina, que se encuentra comúnmente en el pez globo, publica “Muy interesante”.

El objetivo de la investigación, publicada en Nature Communications, es controlar la propagación de la toxina y aprovecharla en un anestésico local efectivo que puede adormecer regiones hasta por tres días.

La tetrodotoxina es una toxina tan potente debido a su capacidad increíblemente eficiente para inducir la parálisis. Es exactamente este mecanismo el que ha atraído a los científicos a desarrollar nuevas formas de analgésicos y agentes anestésicos.

El Dr. Daniel Kohane, MD, PhD, quien dirigió el estudio y es director del Laboratorio de Biomateriales y Entrega de Medicamentos en el Boston Children’s Hospital, expresó que “en pequeñas cantidades, pueden proporcionar un potente alivio del dolor, bloqueando los canales de sodio que conducen los mensajes de dolor”.

Si bien los anestésicos locales convencionales bloquean el dolor de manera muy efectiva, desaparecen rápidamente y pueden afectar el corazón y el cerebro.

La tetrodotoxina es una toxina del pez globo, conocida por causar envenenamiento por fugu a partir de sashimi mal preparado.

 

#Dices, iniciativa de la Coparmex para el diálogo

Chicxulub, sin agua potable