in

Diez puntos para entender cómo funciona la vacuna CanSino

vacuna cansino
Una mujer recibe una vacuna china CanSino Biologics contra el Covid-19

México comenzará la semana que viene el proceso de vacunación de maestros de centros públicos y privados en cinco estados donde el nivel de contagios es menor y seguirá con el resto de entidades de manera progresiva a lo largo de mayo. A los maestros se les aplicará la vacuna china CanSino, que es de una sola aplicación, para que puedan incorporarse al trabajo dos semanas después. Te explicamos cómo funciona en diez puntos.

Te puede interesar: Anuncian vacunación de maestros y regreso a escuelas en Yucatán y Q. Roo

1.- La vacuna de CanSino fue desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

La llegada de vacunas CanSino contra el Covid-19 a Yucatán
La llegada de vacunas CanSino contra el Covid-19 a Yucatán

2.- La vacuna contra el Covid utiliza la misma tecnología que la del exitoso biológico de Cansino contra el ébola. Utiliza como vector al adenovirus-5 (Ad5) no replicante el cual porta el gen que codifica para la proteína S del SARS-CoV2. La vacuna induce respuesta inmune, causando anticuerpos neutralizantes específicos contra las proteínas RBD y S, después de 14 días posteriores a la vacunación.

3.- Se probó con voluntarios en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México.

4.- De acuerdo con las pruebas intermedias del ensayo clínico de fase III (que aún no se publicaron en una revista científica), mostraron que la vacuna tiene una eficacia general del 68,83 % para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de COVID-19, 14 días después de la vacunación y 65,28 % 28 días después de su aplicación. La vacuna Ad5-nCoV tiene una eficacia del 95,47 % para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07 %, 28 días después de su aplicación.

5.-  Solo es de una dosis.

6.- Se almacena a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, no requiere ultracongelación.

7.- Se puede aplicar en adultos mayores.  

8.- La Cofepris autorizó su uso de emergencia en México.

9.- En México, hay acuerdos firmados con CanSino por 35 millones de dosis pero hasta el momento han llegado 1,440,300 dosis.

10.-  Sus efectos adversos son leves o moderados. Los más frecuentes fueron: dolor, enrojecimiento, inflamación y prurito en el sitio de aplicación, fiebre, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, diarrea, disminución del apetito y mareo, y en menor frecuencia, hipoestesias (disminución de la sensibilidad táctil), problemas gastrointestinales y somnolencia.

.- Con información de Forbes y Chequeado.

Lee: Maestros de cinco estados, vacunados con CanSino

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Michael Jordan cumplirá la última voluntad de Kobe Bryant

"Murió ahogada" la mamá de Luis Miguel, afirma Tatiana