in

¿Cuáles son los tipos de miel y sus beneficios?

Hay varios tipos de miel que pueden ayudar a nuestra salud

Nuestra salud se ve beneficiada al consumirla

La miel es un alimento que producen las abejas a partir del néctar de las flores, es de consistencia viscosa y sabor dulce. Existen más de 320 variedades de miel, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, dependiendo de la especie que recolecta el néctar y las plantas visitadas por las abejas, el color, sabor y olor de miel varían, publica “El Universal”.

Miel de romero

Es de color ámbar claro, suave al paladar. Se produce a partir del romero y es rico en kaempferol, un antioxidante que se puede reducir hasta un 23% el cáncer pancreático, según revela un estudio en la American Journal of Epidemiology. Asimismo, esta miel es ideal para problemas de indigestión.

Miel de eucalipto

Es una miel monofloral balsámica de color ámbar oscuro, procede del néctar de las flores de eucalipto. De acuerdo con US National Library of MedicineNational Institutes of Healt es antiinflamatoria y antiséptica, por lo que se puede utilizar para combatir trastornos respiratorios como resfriados y gripes, faringitis o bronquitis.

Miel de azahar

Esta miel es monofloral, de color claro y un sabor suave, se obtiene de la flor del naranjo, pero también pude contener ingredientes de otras flores cítricas.

Tiene un efecto relajante, que ayuda a bajar la ansiedad y el estrés. Un estudio de la Analytical and Bioanalytical Chemistry en 2011 reveló que los flavonoides contenidos en la miel, especialmente en la de azahar, hacen de esta miel un antioxidante poderoso.

Miel de acacia

Es una miel pálida que parece un cristal líquido, y es producida por las abejas que se alimentan de flores de acacia. Contiene vitaminas A, C y E. Además, tiene efectos hepatoprotectores (hígado) y nefroprotectores (riñones), según un estudio de la NCBI. También posee propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, protectoras de ADN y antioxidantes.

El Presidente, entre los que se niegan a informar

Cómo prevenir el “Jet lag” durante un viaje