in

Cuatro cosas que deberías hacer con tu celular durante la contingencia

El celular puede convertirse en uno de los focos de infección; evita enfermedades como el coronavirus con estas sencillas medidas (La Nación)

MÉXICO.— Con la alta tasa de contagio del COVID-19 o coronavirus en el país, es importante mantenerse en alerta, y si queremos evitar más contagios, tenemos que ser responsables y hacer nuestra parte.

Es por ello que te compartimos algunos consejos relacionados con el buen uso de tus dispositivos móviles.

Mantén tu dispositivo y accesorios limpios

Rocía un desinfectante no abrasivo o con base de alcohol (70% de isopropilo) directamente sobre un paño suave sin pelusas y limpia tu dispositivo, smartwatch y audífonos mientras estén apagados y desenchufados.

No olvides quitar el case o estuche y desinfectarlo también.

No compartas tu teléfono

Envía archivos como fotos, videos y memes a través de mensajes de texto, WhatsApp u otras aplicaciones, pero evita pasar tu teléfono de mano en mano para mostrar algún documento.

No lo dejes en cualquier lado

Dado que los dispositivos pueden recolectar gérmenes, evita colocarlo en superficies en espacios públicos.

Asimismo intenta usar equipos Bluetooth o auriculares de manos libres para minimizar el contacto con tu cara y manos.

Activa la alerta de noticias

Mantente al tanto de las noticias más relevantes sobre este tema, activa las notificaciones de notas de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud o la Secretaría de Salud de México.

En casos como este, podemos llegar a encontrar muchas "fake news"; asegúrate de tener fuentes confiables y evita estar mal informado.

Sobre todo evita caer en el pánico, estar al pendiente de las noticias te ayudará a saber cuál es la situación y a que no creas todo lo que "se dice por ahí".

Cabe destacar que muchos dispositivos, especialmente los celulares, están con nosotros todo el día y se convierten en los mejores compañeros para pasar la contingencia.

Por ello es necesario realizar las acciones pertinentes si queremos mantenerlos funcionando correctamente y, sobre todo, cuidar nuestra salud.

También podría interesarte: ¿Cómo desinfectar el celular? Evita el contagio de coronavirus y otros

Síguenos en Google Noticias

La recesión es inevitable, aseguran asesores del Gobierno alemán