in

Cuatro tipos de cáncer se vinculan con la obesidad

El exceso de grasa corporal

Tan mala como el tabaco

Una investigación de Cancer Research UK revela que la obesidad ya causa más casos de ciertos tipos de cáncer que el tabaco.

La obesidad, indica, se relaciona directamente con cuatro tipos específicos de cáncer: intestino, riñón, hígado y ovario.

“Nuestros niños podrían ser una generación sin humo, pero hemos alcanzado un récord devastador en obesidad infantil, necesitamos una intervención gubernamental urgente para poner fin a la epidemia. Todavía existe una oportunidad de salvar vidas”, señaló la directora ejecutiva de Cancer Research UK, Michelle Mitchell.

En la misma línea, la profesora Linda Bauld, experta en prevención de Cancer Research UK, señaló que “la enorme caída en el hábito de fumar a lo largo de los años, en parte gracias a la publicidad y las prohibiciones ambientales, muestra que los cambios dirigidos por el gobierno funcionan”.

La organización ha propuesto medidas concretas al gobierno para reducir a la mitad las tasas de obesidad infantil para 2030 e introducir una franja horaria para los anuncios de comida basura en televisión, así como restringir las ofertas y promociones de alimentos y bebidas poco saludables.

Los cambios de hábitos en la alimentación y realizar actividad física ayudarían a combatir la obesidad.

“Dobletea” el líder de Ugroy

Notable crecimiento