in

Cuidado con rayos del sol

Si vas a pasear a tu mascota

Exhortan no salir a ciertas horas a caminar o pasear

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Ante el intenso calor que se prevé persista hasta el viernes o sábado en algunas zonas del país, como Ciudad de México, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendaron a la población hidratarse y evitar asolearse de las 11 a las 16 horas y cuidar de la misma forma a las mascotas.

Los expertos de la UNAM sugirieron vestir ropa holgada, de colores claros y de manga larga; no efectuar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple para hidratarse, comer alimentos frescos, y lavarse las manos constantemente y evitar comer en la calle para evitar enfermedades.

Es recomendable permanecer en la sombra y lugares frescos, usar protector solar, utilizar lentes de sol, gorra, sombrero o sombrilla, no permanecer en vehículos con ventanillas cerradas y evitar consumir bebidas alcohólicas, resaltaron.

También destacaron la importancia de cuidar a los animales de compañía, al procurarles agua para beber, no dejarlos a la intemperie ni llevarlos a caminar en las horas de mayor radiación porque podrían sufrir golpe de calor o quemaduras en las almohadillas de las patas.

Alerta Amarilla

Aunque todavía es invierno, Ciudad de México sufre una ola de calor que ha provocado que 11 alcaldías de la ciudad tengan alerta amarilla, la temperatura máxima oscilará entre los 28 y 30 grados centígrados, principalmente en: Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Rayos UV

El índice UV también es peligrosamente elevado, por lo que se recomienda usar protector solar y evitar salir a la calle en horas con mayor sol.

Jueves 28, último día para afiliarse a apoyos federales

Las trabajadoras del hogar sufren discriminación