in

Desarrollan vacuna contra seis tipos de gripe

La vacuna también serviría para prevenir la influenza

México (Notimex).– Investigadores de la Universidad de Georgia en Estados Unidos desarrollaron una vacuna universal contra seis tipos de virus de la gripe, entre ellos la influenza.

Lo más novedoso es que podría evitar a las personas vacunarse cada temporada contra dicha enfermedad.

En el estudio, expusieron a un grupo de ratones a una de las seis cepas (tipos) del virus de la influenza después de recibir la vacuna.

Te puede interesar: Campaña contra influenza al 67%, aplicaron 374, 587 vacunas

La vacuna demostró tener una protección inmunológica duradera, que no se modificó frente a los desafíos virales hasta cuatro meses después de las vacunas.

“Esta combinación de antígeno de nanopartículas confirió a los ratones una fuerte protección cruzada. Como resultado, los protegió de diferentes cepas del virus de la influenza”, apuntó el autor del estudio, Ye Wang.

Cada temporada, explicó, tenemos diferentes cepas (tipos) de gripe que nos afectan. Al usar este enfoque, esperamos que esta vacuna de nanopartículas pueda proteger a los humanos de diferentes cepas del virus de la influenza.

“Una vacuna universal contra la influenza es la estrategia ideal para eliminar las amenazas a la salud pública de epidemias y pandemias de influenza; eliminaría la necesidad de vacunarse cada temporada y ofrecería protección universal contra todas las cepas de influenza”.

Te puede interesar: No duermas con el cabello mojado

Síguenos en Google Noticias

Se reportaron hoy balaceras en Río Bravo, Tamaulipas (Foto tomada de @Vanguardia_Mx)

Policías y civiles desatan balaceras en Río Bravo, Tamaulipas (vídeos)

Meghan de Sussex • Familia real británica • Isabel II de

Meghan Markle y el príncipe Enrique renunciarán al dinero de la realeza