in

Desintoxícate mensualmente

Lo que deben comer las personas sedentarias son más frutas, verduras y cereales. Foto: as.com
Lo que deben comer las personas sedentarias son más frutas, verduras y cereales. Foto: as.com

 

La doctora Guadalupe Fonz Mas destaca la importancia de realizarse una desintoxicación mensual para reducir el exceso de toxinas e impurezas que se acumulan en el organismo por la ingesta de comidas y por el consumo de bebidas alcohólicas.

También deben realizarlo quienes tengan una vida sedentaria o sufren estrés, obesidad, diabetes e infecciones, consuman medicamentos que contengan hormonas como anticonceptivos, y las personas que hayan sido sometidas a alguna cirugía, ya sea menor o mayor.

La especialista, citada en la portada de esta edición, aconseja no consumir carnes rojas procesadas como las salchichas, así como tampoco frituras y dulces, durante este proceso de eliminación de toxinas, para no anular su eficacia.

La desintoxicación, señala la especialista, solo deben realizarla mayores de edad, porque los menores tienen necesidad de grasas y carnes en pocas proporciones, para su adecuado desarrollo.

Esta eliminación de impurezas se puede realizar consumiendo jugos détox —verduras y frutas—, probióticos, cítricos, jengibre, agua simple y el ajo, entre otros, los cuales ayudarán a mejorar el funcionamiento tanto del intestino como del hígado.

 

Doble zafarrancho arman

Izamal tendrá su medio maratón