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Después de una intoxicación ¿qué se debe comer?

MÉXICO.— La intoxicación alimentaria es causada por consumir alimentos contaminados, estos pueden tener bacterias, virus y parásitos que al entrar al organismo pueden causar problemas digestivos.

“Mayo Clinic” menciona que los síntomas de una intoxicación pueden ser vómito, náuseas, fiebre o dolor abdominal.

Después de haber pasado por una intoxicación, el estómago aún está sensible, por lo que se debe ser cuidadoso y no ingerir cualquier alimento.

Los síntomas de una intoxicación pueden ser vómito, náuseas, fiebre o dolor abdominal (La Opinión)

De acuerdo con “Medical News Today”, las personas que sufrieron una intoxicación deben de consumir alimentos suaves, ricos en almidón y con un buen contenido nutricional.

Arroz

Uno de los alimentos que pueden comer es el arroz ya que éste contiene almidón el cual puede reducir la incidencia de diarrea.

Plátano

Por otra parte también pueden consumir alimentos ricos en potasio como el plátano. El potasio ayuda a reemplazar los electrolitos perdidos durante la intoxicación.

El potasio ayuda a reemplazar los electrolitos perdidos (La razón)

Alimentos que contengan probióticos

También es recomendable consumir avena, gelatina, claras de huevo, papa y alimentos que contengan probióticos como el yogur.

Una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos encontró que los probióticos pueden ayudar a recuperarse de una intoxicación alimentaria.

Los alimentos que debes evitar

Así como hay alimentos que pueden ayudar al estómago a recuperarse después de una intoxicación, hay otros que debes evitar.

“Healthline” menciona que la comida picante, alimentos ricos en grasa, productos lácteos así como el alcohol o bebidas que contengan cafeína como el café o algunos tipos de té pueden caer pesado al organismo.

Evita las bebidas que contengan cafeína como el café o algunos tipos de té (El Diario de NY)

Por otra parte, también se deben evitar alimentos que contengan un alto contenido en carbohidratos fermentables.

Este tipo de carbohidrato puede llegar a causar hinchazón y se encuentra sobre todo en los frijoles, manzanas y col.

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