in

Diabéticos, a redoblar la guardia ante el Covid-19

Foto: Megamedia

Es importante tener surtidas todas sus recetas

Las personas que viven con diabetes tienen más susceptibilidad de sufrir complicaciones por Covid-19, por lo que deben tomar precauciones para evitar el contagio, estar preparados para atender una posible fluctuación importante de glucosa sin salir de casa y tener a la mano números telefónicos del médico, hospitales y familiares o amigos que puedan apoyar ante una emergencia.

Así lo recomienda la Federación Mexicana de Diabetes, que sigue los lineamientos de la Secretaría de Salud Federal y la Organización Mundial de la Salud ante la pandemia del coronavirus.

Tal como se ha dicho, las personas con diabetes y aquellas que tienen otros padecimientos crónicos, como hipertensión arterial, cáncer y enfermedades cardiacas y pulmonares son más susceptibles que otras a presentar complicaciones importantes en caso de ser infectados con el Covid-19.

Ante este panorama emitieron algunas recomendaciones para que las personas que viven con diabetes puedan redoblar la guardia y tomar precauciones para evitar contagiarse.

Las recomendaciones son las siguientes:

Beber suficiente agua, ya que cualquier infección aumentará los niveles de glu cosa y la necesidad de líquidos.

Asegurarse de poder resolver correctamente y a tiempo una hiperglucemia y/o hipoglucemia, para esta última debe considerar la compra de jugos, miel, mermelada, azúcar de mesa y caramelos macizos para resolver el problema.

Surtir sus recetas lo antes posible. Abastecerse de insulina, medicamentos orales, tiras, lancetas, jeringas y alcohol para al menos dos meses de tratamiento, por si tiene que permanecer en aislamiento.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

Síntomas

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los síntomas más comunes del Covid-19 son fiebre alta, de 38 grados o más, cansancio y tos seca. También puede experimentar cuerpo cortado, congestión y/o escurrimiento nasal, dolor de garganta y diarrea.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes