in

Dieta alta en sal contra el cáncer

Revelan que tumores disminuyen con dieta elevada en sal

Estudio sugiere que fortaleceríala inmunoterapia

PEKÍN (Xinhua).— Es sabido que consumir demasiada sal no es bueno para la salud, sin embargo, en el caso del cáncer un estudio chino ha revelado que una dieta alta en sal puede activar algunas células inmunes, lo que bloquea el crecimiento de tumores en ratones.

Investigadores de la Universidad de Nanjing, de la Universidad de Macao y del Colegio Médico Wannan alimentaron a ratones que padecían melanoma, un tipo de cáncer de piel, y a ratones con cáncer de mama con una dieta normal en sal (DNS) o con una dieta elevada en sal (DES) durante 16 días.

De acuerdo con la investigación publicada en “Nature Communications”, los ratones tratados con DES de ambos modelos de tumores presentaron tumores de menor peso y tamaño que los ratones tratados con DNS.

Los investigadores analizaron el mecanismo detrás del crecimiento inhibido de tumores. Descubrieron que la DES hizo disminuir la acumulación de las células supresoras de origen mieloide (CSOM) en la sangre, bazo y tumor, lo que generó que las CSOM se diferenciaran en células inmunoestimulantes en lugar de inmunodepresoras, restablecieran la vigilancia inmune y finalmente redujeran el crecimiento tumoral.

Los investigadores dijeron que su estudio sugiere que una DES podría fortalecer la inmunoterapia, pero que se necesita estudiar el impacto en la salud general de los animales.

Síguenos en Google Noticias

Tienda suspende venta de alcohol por "disturbio" con clientes ante "ley seca"

¡La Fernandomanía!