in

¿Qué es la donovanosis? La apodan bacteria "come carne"

bacteria comecarne
Foto: ilustrativa

REINO UNIDO.- Una infección bacteriana de transmisión sexual está causando alarma en Reino Unido, en donde la apodaron “come carne”. En realidad es una enfermedad conocida como donovanosis y que hasta hace poco se creía era solo de países como India o Brasil.

Algunos médicos de Reino Unido, de acuerdo con Infobae, están alertando de esta enfermedad en las costas británicas.

Por su parte, el doctor Shree Datta, de MyHealthCare Clinic de Londres, expresó que los casos siguen siendo raros, pero el hecho de que hayan aparecido pueden resultar un riesgo real para la salud pública de Gran Bretaña.

¿Qué la donovanosis?

La donovanosis también llamada granuloma inguinal es una infección bacteriana que causa llagas y úlceras en la zona genital.

¿Cuál es la apodada bacteria “come carne”?

La bacteria ‘Klebsiella granulomatis’, causante de la enfermedad, infecta el área genital normalmente a través del contacto sexual.

Cabe destacar que la donovanosis en realidad no come carne, pero se le ha denominado “come carne” debido al aspecto sangriento que deja en la piel.

Te puede interesar: Quinceañera fallece víctima de una bacteria causada por una paloma

¿Cuáles son los síntomas de la donovanosis?

Protuberancias y llagas en la zona genital que se pueden ulcerar.

El tratamiento consiste en ciclos de antibióticos.

Lee: Llamado de ayuda: Bebé de Acanceh podría perder el ojo por una bacteria

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

En su "mañanera", en Mérida, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó al gobernador Mauricio Vila Dosal como parte de su gabinete

López Obrador descarta a Mauricio Vila para su gabinete

Moscú en cuarentena: Incremento de muertes y contagios de coronavirus