in

Dormir con la TV y luz encendida causaría aumento de peso

Dormir con luz y tv encendida podría causar aumento de peso.

¿Por qué es malo quedarse dormido con la televisión encendida?

Tener luces encendidas mientras se duerme, como la televisión o la luz de la habitación, se relaciona con el aumento de peso y obesidad, según un estudio.

De acuerdo con la investigación de la revista médica Jama Internal Medicine que salió a la luz el lunes pasado, dormir con un televisor o luz encendida se asoció con ganar cinco kilogramos durante cinco años en los que se monitoreó a diferentes mujeres.

¿Apagar la televisión? podrías evitar el sobrepeso.

Te puede interesar: Conoce qué alimentos debes lavar y desinfectar y cuáles ¡no!


Influye en el sobrepeso

Por su parte, Dale Sandler, investigador principal del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud Ambiental en Carolina del Norte y autor principal del estudio, dijo que “hubo 17% de probabilidad de ganar cinco kilogramos, después de que ajustáramos los factores de confusión”.

“Asimismo, hubo 22% de probabilidades de tener sobrepeso y 33% de probabilidades de convertirse en obesas”, agregó.

Diferencias entre obesidad y sobrepeso

¿En qué medida influye la luz?

La obesidad significa tener demasiada grasa corporal, mientras que sobrepeso, como su nombre lo indica, significa pesar demasiado.Tanto el sobrepeso como la obesidad se basan en su índice de masa corporal, pero “obeso” generalmente significa tener un Índice de Masa Corporal (IMC) mucho más alto.

 “Si los resultados de estos estudios son ciertos y si pueden reproducirse, es un mensaje de salud pública muy fácil apagar las luces cuando estás durmiendo”, añadió Sandler.

Las mujeres que participaron en el estudio

Para este estudio se analizaron los datos de 43 mil 722 mujeres, de 35 a 74 años, en Estados Unidos.  También se tomaron en cuenta los hábitos de sueño de cada mujer, si dormían con una luz encendida o con la televisión, y su índice de masa corporal.

Además, los hábitos de sueño se dividieron en cuatro categorías: sin luz, poca luz en la habitación, luz fuera de la habitación y luz en la televisión.

¿Te duermes viendo la televisión?

La luz artificial es el problema

Entre las mujeres, los investigadores encontraron que dormir con una televisión o con la luz encendida en el cuarto se asociaba con ganar cinco kilogramos o más, un aumento del IMC de al menos un 10% y un mayor riesgo de sobrepeso u obesidad, en comparación con la no exposición a luz artificial durante el sueño.

“Hubo una respuesta a la dosis, porque mientras más luz haya en la sala, más fuerte será la asociación”, explicó Sandler.

El estudio tuvo limitaciones, pues  solo se observó una asociación en los datos, no una relación causal. Se necesitan más investigaciones para determinar si dormir con las luces encendidas podría causar un aumento de peso.

Así quedó una camioneta abandonada luego de un enfrentamiento en Agua Prieta, Sonora (Foto tomada de @Diario_Cambio)

Balaceras en Sonora dejan nueve muertos y un menor lesionado

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera de hoy (Notimex)

AMLO ampliará programas de empleo para migrantes en la frontera sur