in

El agua de coco es fuente natural de electrolitos

El agua de coco es fuente de electrolitos

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Rico, refrescante y sumamente benéfico es el coco, un manjar natural muy preciado en México por su pulpa y por su agua.

Según un artículo de la Revista de Temas Nicaragüenses, además de ser una extraordinaria fuente de potasio, el coco también aporta una cantidad considerable de aminoácidos, antioxidantes y algunas vitaminas.

Además no contiene grasa ni colesterol, por lo cual es una buena alternativa si buscas bajar tu consumo de calorías sin dejar de tener una bebida como acompañamiento de tus comidas.

Otra de las propiedades del coco es su función hidratante: el agua de coco es rica en electrólitos, que lo hace una excelente solución si buscas rehidratarte después de una noche de copas, o bien, luego de padecer una diarrea aguda.

Además, el Ministerio de Salud de Bolivia afirma que dentro de las características más importantes del coco destaca su alto contenido en fibra, cuestión que lo hace un buen alimento, y en este caso bebida, para mejorar la digestión. Además, esta fruta tropical puede ayudar a bajar el contenido de colesterol y azúcar en la sangre, por lo cual puede considerarse al agua de coco como la bebida ideal para personas que sufren diabetes y padecimientos cardiacos.

Si buscas una bebida para acompañar tus rutinas de ejercicio, el agua de coco resulta ser mejor opción que las bebidas embotelladas que venden en el supermercado, ya que de acuerdo con la FAO, el agua de coco es biológicamente pura, con un sabor muy agradable y llena de las sales, azúcares y vitaminas, necesarias tanto para el deportista aficionado como para el profesional.

Homilía dominical