in

El apéndice sí es un órgano útil

Su función es digestiva

El apéndice es un órgano cuya función pocos saben definir, incluso existe la discusión de que ha cumplido su ciclo en la evolución humana y que ahora “no sirve de nada”; sin embargo esto no podría ser más errado.

Lo cierto es que el apéndice, de acuerdo con un artículo de  Journal of Theoretical Biology, es el encargado de guardar las bacterias buenas de nuestro organismo y es parte del ciclo digestivo del cuerpo.

Entonces, ¿por qué se presenta la apendicitis? Además de ser una cuestión de genética, la apendicitis se define también como una infección en dicho órgano (que según otros estudios estaría ligado también a una mala alimentación).

De no tratarse a tiempo, la apendicitis presentaría un riesgo mortal, ya que como se dijo antes, este órgano se encarga de guardar bacterias que al infectarse representan un peligro para la persona.

Los síntomas

En muchas ocasiones la apendicitis no suele detectarse a tiempo, de ahí que el dolor agudo que muchas veces se presenta en el costado derecho del vientre lleve a la extracción del órgano.

Otros síntomas de apendicitis es dolor alrededor del ombligo, estreñimiento o diarrea y vómitos.

En caso de no ser detectada a tiempo, la complicación de la apendicitis puede llevar a que el órgano estalle exponiéndolo a las bacterias que ocasionarían una infección en el cuerpo o una peritonitis. Como es conocido, el tratamiento para la apendicitis es la extracción del órgano.

Chivas femenil ficha a Ramón Villa, como director técnico

Cae flamboyán luego de la lluvia en la Nueva Pacabtún