in

El arroz recalentado afectaría a la salud

Dejarlo enfriar libera toxinas

Comer arroz recalentado puede producir severos malestares en el cuerpo humano, según revela un nueva investigación encabezada por el doctor en epidemiología Sam Crowe.

De acuerdo con el epidemiólogo, “el arroz frito es definitivamente uno de los vehículos de alimentos más comunes para la bacteria Cereus”.

Cuando el arroz se deja enfriar varias horas, explica, la bacteria va liberando toxinas que se van reproduciendo cada vez más. Si el alimento no se calienta a temperaturas extremadamente altas que puedan matar la bacteria, ésta logra entrar al cuerpo y genera malestar.

Entre los síntomas que puede producir esta bacteria se encuentra el vómito recurrente y diarrea por 24 horas. Ante esto se recomienda hidratación constante y consultar al médico para seguir un tratamiento.

Para evitar el desarrollo de la bacteria Cereus se recomienda que al arroz se refrigere en pequeñas proporciones y que no pase más de dos horas fuera de la nevera. También se recomienda calentar a altas temperaturas (al menos 74°C).

Una Víspera dedicada a las mujeres

Reforma educativa, a periodo extraordinario