in

¿El consumo de alcohol ayuda a la prevención de coronavirus?

En redes sociales se han creado rumores y "recomendaciones" en las que dicen que el alcohol ayuda con el contagio del coronavirus (Huffington Post)

MÉXICO.— Aunque parezca broma, son muchas las personas que se preguntan sí pueden beber alcohol en este tiempo donde se recomienda aplicar medidas específicas para evitar el contagio de COVID-19.

ES por ello que la Organización Panamericana de Salud (OPS), responde sobre sí el alcohol es buena para la salud.

Uno de los memes más populares, luego de rumorearse que el alcohol ayudaba a la prevención

¿Beber ayuda a prevenir el coronavirus?

De acuerdo con la Organización Panamericana de Salud (OPS), afiliada a la Organización Mundial de Salud (OMS), el consumo de alcohol no ayuda ni previene contra el contagio del COVID-19.

La organización menciona que la única manera de que las personas eviten el contagio es mediante el lavado y desinfección de sus manos.

¿Solo un mito?

Especialistas de la salud han asegurado que, el consumo de alcohol como medida eficaz para evitar el contagio de coronavirus, es solo un rumor que se desató luego del incremento del virus COVID-19 en el mundo.

Además aclararon que hasta el momento ningún estudio científico ha confirmado este hecho.

Incluso han afirmado que ingerir bebidas alcohólicas en exceso puede resultar negativo, ya que disminuye las capacidades de defensas del organismo.

Sin embargo, no está prohibido el consumo de alcohol, ya que los médicos dicen que sí se está acostumbrado a ingerir bebidas alcohólicas con las comidas, es válido, pero siempre con moderación.

Recomendaciones pertinentes

Por lo tanto, la OPS recomienda únicamente el lavado de manos constante con agua y jabón o con un gel hidroalcohólico.

Una vez limpias deben secarse con toallas de papel o papel.

Asimismo, insiste en que las personas evitan tocar sus rostros, el contacto con otros individuos y procuren cubrir su boca y nariz al toser o estornudar.- Con información de Informe21.

También podría interesarte: Lavado de manos paso a paso: ¿cómo desinfectarse completamente?

Síguenos en Google Noticias

Trump envía buque hospital a NY tras 1,008 nuevos casos de Covid-19 en un solo día

Daniela Romo, un año más libre de cáncer de mama