in

El ébola afecta más a los jóvenes y niños

La organización Save the Children señaló que, el ébola afecta a los más jóvenes, pero también a lo niños menores de cinco años (AP)

Londres.— La organización Save the Children elogió la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar el brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) como una emergencia de salud pública de interés internacional.

El Director Regional de Save the Children para África Oriental y Meridional, Ian Vale, alertó en un comunicado del peligro de que el ébola se expanda y se salga de control.

Asimismo señaló que, el ébola afecta a los más jóvenes, mientras que “el 40 por ciento de los niños que han contraído la enfermedad tienen menos de cinco años”.

(EFE)

Por ello, dijo Vale hizo un llamado a reaccionar más rápido y a reconocer una necesaria respuesta amplia y urgente para salvar más vidas.

Dificultad para llevar al cabo las medidas preventivas

En la República Democrática del Congo más de 700 niños han contraído la enfermedad y la tasa de mortalidad es de alrededor del 67 por ciento, muy por arriba del brote de los años 2014-15 en África Occidental.

Los trabajadores sanitarios han visto obstaculizado su trabajo de asistencia y han sido blanco de casi 200 ataque armados debido a la inseguridad ya que en el este de la República del Congo operan más de cien grupos armados .

(EFE)

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de ébola en República Democrática del Congo “emergencia de salud pública de interés internacional”, una denominación poco común que solo se usa para las epidemias más graves.

Pero debido a que se han registrado más de dos mil 500 casos en el este del país, y ha causado la muerte de más de mil 600 personas, era necesario declarar alerta por epidemia de ébola.

También podría interesarte: Ébola “emergencia de salud pública”, según el OMS

Dinner in the Sky en Yucatán: comienzan los vuelos

El Papa designa nuevo portavoz: Matteo Bruni