in

El regreso a clases desencadenará más brotes de Covid en niños: estudio

El estudio revela que el regreso a los salones de clase podría generar nuevos contagios (El Universal)

EE.UU.— De acuerdo con un estudio realizado en Corea del Sur se descubrió que los niños padecen la Covid-19 tanto como los adultos, es decir, aunque los pequeños sean menos propensos al virus, también pueden contraerlo.

El regreso a clases sería un peligro

Según el estudio realizado a niños y jóvenes de entre 10 a 19 años de edad, el regreso a clases representará nuevos grupos de personas infectadas que incluirán a niños de todas las edades.

Los expertos recomienda que en lugar de que creer que los niños son una población no vulnerable, lo mejor es aceptarlo e incluirlo [el contagio] en las situaciones futuras.

Me temo que existe la sensación de que los niños no se infectarán de la misma forma que los adultos y que, por lo tanto, son casi como una población no vulnerable, pero habrá transmisión. Lo que tenemos que hacer es aceptarlo e incluirlo en nuestros planes”.

Los investigadores a cargo del estudio aseguran que, hasta el momento, esta es “una de las mejores investigaciones que han tenido”.

Debido a este estudio encontraron que aunque los niños son menos propensos a la afectación por covid-19, eso no significa que no lo contraigan o no lo trasmitan.- Con información de The New York Times

También podría interesarte: Doctora alerta de Covid-19 en niños con vídeo de su hijo enfermo

Habrá una telenovela sobre Covid y Livia Brito podría ser protagonista

Sábado con cifra récord de contagios por Covid-19 en México