in

Ellas cuidan más su salud dental

Los varones no tienen la cultura de la prevención

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En México, en el año 2015, se contaba con una población de 119 millones 530 mil 753 habitantes, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), de los cuales el 86.6% eran hombres y el otro 51.4% mujeres.

En cuanto a la salud dental, en la Clínica Dental observan que, del total de sus pacientes, las mujeres llevan una amplia ventaja sobre el número de citas programadas, los chequeos dos veces al año y la realización de los tratamientos recomendados. En este sentido ellas tienen menor incidencia de placa dental y mejores indicadores de salud periodontal.

Pero ¿Qué pasa con la salud bucal del hombre? El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) asegura que los hombres son más propensos a padecer enfermedades bucodentales, debido a que suelen descuidarse durante años y no tienen la cultura de la prevención dental. Como resultado de esto se generan diversos padecimientos en la boca de los hombres, por lo que los especialistas de la Clínica Dental destacan las más comunes que se han observado para este género, como acumulación de sarro, gingivitis, periodontitis y caries.

Los especialistas recomiendan lavar los dientes tres veces al día, utilizar hilo dental y enjuague, lo que ayudará a prevenir dichos padecimientos; además, recalcan visitar al dentista cada seis meses.

En la Clínica Dental se realizan Diagnósticos Completamente Digitales (DCD), para que el paciente pueda ver, a través de una pantalla HD, el estado actual de su boca. Así podrá, junto a su odontólogo, decidir el plan de tratamiento que más le convenga. Más en http://laclinicadental.org

Servicios Detalles

La Clínica Dental Comunidad mexicana se ubica en la capital mexicana:

Sobre la clínica

A poco más de 3 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con siete en diferentes rumbos de Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en variados tratamientos.

Al menos 11 muertos y más de 120 heridos tras terremoto en China

Cartón de Tony: Alzamientos