in

En menos de 10 años, la Covid-19 será un resfriado común: Estudio

Un nuevo estudio prevé que la Covid se convierta en un resfriado (Twitter)

Un nuevo estudio informó que la enfermedad en unos años será como un resfriado común, pero con síntomas más notorios en los niños.

EE.UU.— Un nuevo estudio publicado en la revista Scince detalló que prevé que en menos de 10 años el virus será sólo un resfriado común.

De acuerdo con los especialistas esto sucederá cuando la mayoría de la población esté vacunada contra el coronavirus, lo cual permitirá que el patógeno comience a atenuarse y así poder convertirse en un resfriado común.

El nuevo estudio prevé que el virus se atenué (BBC)

En la investigación publicada también se apoya la teoría de muchos expertos que creen que el SarsCov-2 no desaparecerá nunca pese a la vacunación masiva.

Los adultos serán asintómaticos

El estudio tíulado "Immunological characteristics govern the transition of Covid-19" también menciona que en unos años, el coronavirus producirá una infección asintomática para los adultos y solo un leve catarro en niños.

Prevén que los niños tengan síntomas más notorios (Muy Interesante)

Jennie Lavine, investigadora de la Universidad Emory (Estados Unidos) y primera autora del estudio, comentó a El País que sí cree que en menos de 10 años la Covid-19 será sólo un resfriado común.

Por ahora, la especialista espera que con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en varios países el virus vaya atenuándose.- Con información de El País.

También podría interesarte: OMS: Inmunidad colectiva contra Covid-19 es improbable en 2021

Detienen al exalcalde de Tepic, lo acusan de peculado

Fiesta de cumpleaños de un gato deja a 15 personas con Covid