in

En riesgo por su condición

Personas con diabetes u otros problemas de salud tienen más riesgo de vivir complicaciones si se contagian del coronavirus Covid-19

Complicaciones si se tiene diabetes u otros problemas

Especialistas de El Poder del Consumidor explicaron que cuando una persona que padece diabetes, obesidad o hipertensión enfrenta una infección por un virus como el Covid-19 tiene más probabilidades de vivir complicaciones, pues hacen que el organismo colapse más fácilmente, como damos cuenta en la portada.

Del mismo modo, advirtieron que otras cuestiones como la inseguridad alimentaria y la falta de acceso al agua, inciden en que la población en México se encuentre en un mayor riesgo de infección y de presentar complicaciones por este virus, informa EFE.

“México se encuentra en una posición desaventajada, pero no es para causar pánico sino para reforzar medidas”, manifestó Ana Larrañaga, coordinadora de la Coalición ContraPESO.

Larrañaga indicó que políticas públicas como el impuesto a las bebidas azucaradas y el etiquetado frontal de advertencia —muy criticado por empresas— ayudarán a que, en un futuro, la población mexicana reduzca los números de diabetes y obesidad y que sea menos complejo enfrentar este tipo de pandemias.

“Debilitar en este momento cualquier política para detener las enfermedades crónicas sería un error”, enfatizó, y dijo que es necesario reforzar estas medidas para continuar protegiendo la salud de la población.

Por su parte, el doctor Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, consideró que la actuación de las autoridades mexicanas ha sido muy buena y se debe seguir en esta línea. Además, dijo que es muy importante proteger a la población más vulnerable.

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19