in

Encías inflamadas podrían influir en la gravedad del coronavirus: estudio

La periodontitis podría afectar la gravedad de la Covid-19 (CinfaSalud)

De acuerdo con una nueva investigación, la inflación de las encías (periodontitis), podría tener una relación con la Covid-19.

CATAR.— La periodontitis y los problemas en las encías podría influir en el riesgo de padecer de forma grave el coronavirus (Covid-19), según lo revelado por un estudio del Oral Health Instituto de Catar y la McGill University.

¿Cómo las encías inflamadas influyen?

El estudio explicó que tras revisar las historias clínicas de 568 personas que enfermaron entre febrero y julio de 2020, se halló un enlace entre el coronavirus y la inflamación en las encías de los pacientes.

La periodontitis tuvo una relación con pacientes que enfermaron de Covid gravemente (tecnologiaparalasalud)

Asimismo, se detalló que la inflamación sistémica es una de las principales características de la periodontitis, la cual pueden significar un elemento para determinar la peligrosidad del coronavirus Covid-19 y su infección.

"La periodontitis se asoció con un mayor riesgo de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, la necesidad de ventilación asistida y la muerte de los pacientes con Covid-19, así como a un aumento de los niveles sanguíneos de biomarcadores relacionados con peores resultados de la enfermedad", se lee en el artículo publicado en Journal of Clinical Periodontology.

¿Qué es la periodontitis?

Es una infección grave que daña el tejido blanco (encías) y destruye el hueso que sostiene los dientes. Esta enfermedad ocurre cuando una persona tiene mala higiene bucal, aunque una gengivitis no tratada también puede ocasionar el padecimiento.

  • Encías inflamadas, de color rojo brillante o morado
  • Encías sensibles al tacto
  • Fácil sangrado de encías
  • Escupir sangre al cepillarse
  • Mal aliente
  • Dolor al masticar
  • Dientes flojos
  • Pus
  • Nuevos espacios entre los dientes
Dentistas recomiendan buen cuidado dental y bucal para evitar la periodontitis (kernpharma)

Debido a que esta infección podría afectar gravemente la salud de un paciente con coronavirus, los médicos recomiendan la prevención y el cuidado adecuado de la boca y los dientes.- Con información de SDP Noticias.

También podría interesarte: Daño en encías causa demencia

Regalar flores, un deleite para la vida y el olfato

Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad que tengan "credenciales inteligentes" podrán seguir recibiendo beneficios en el transporte urbano

Amplían la vigencia de ''credenciales inteligentes'' para el transporte urbano