in

Enseña a lavarse la dentadura

Los cepillos de dientes inteligentes en el CES

Lanzan un cepillo inteligente que guía al usuario

LAS VEGAS (EFE).— Procter & Gamble presentó ayer en Las Vegas un cepillo de dientes inteligente que se sirve de sensores e inteligencia artificial para recomendar mejoras personalizadas que permitan perfeccionar la limpieza bucal.

“¿Imaginas un cepillo de dientes que te indique en qué zonas de la boca estás ejerciendo demasiada presión o a qué zonas debes prestar más atención porque no las cepillas lo suficiente? Eso es lo que hemos creado”, explicó el jefe de marca, Marc Pritchard, en su presentación en el Consumers Electronics Show (CES) 2019.

El cepillo Oral-B Genius X, de apariencia similar a los cepillos eléctricos que ya se venden en el mercado, está equipado con sensores que detectan los movimientos de la mano y la presión que se hace en los dientes.

Así, el aparato obtiene datos en tiempo real de qué zonas de la boca se están tocando y avisa al usuario mediante luces de distintos colores en caso de que esté aplicando mucha presión.

Esta información es transmitida por tecnología bluetooth al teléfono celular del propietario, en el que una aplicación vinculada analiza los datos, los compara con más de mil patrones distintos y hace recomendaciones.

El usuario también ve en la pantalla de su teléfono una representación de su dentadura sobre la que aparecen colores que indican en qué zonas tiene más tendencia a cepillar y cuáles son las áreas a las que debe prestar más atención. “Por ejemplo, una persona diestra en muchos casos verá cómo dedica demasiado tiempo a cepillar el lado izquierdo de su dentadura, que le resulta más cómodo, y muy poco al derecho”, indicó Pritchard.

P&G fue una de las primeras marcas en exhibir sus novedades en el CES.

 

Balance del gobernador

Andresnatch