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¿Es bueno comer pescado diario?

El consumo de este alimento del mar nos ofrece proteínas. Foto: ABC de Sevilla

MÉXICO.— El pescado es un buen alimento que al consumirlo ofrece muchos beneficios al cuerpo humano.

De acuerdo con el blog del Bien Comer, el consumo de este alimento del mar nos ofrece proteínas, beneficia a los huesos por su alto contenido en fósforo y vitamina D.

Además, mejora la salud cardiovascular y gracias a que es rico en Omega 3 ayuda al cerebro; así como a mantener la salud de los ojos.

el consumo de este alimento del mar nos ofrece proteínas y beneficia a los huesos por su alto contenido en fósforo y vitamina D. Foto: pasteleriaelmolino

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Recomendable el consumo de pescado azul

El pescado es rico en Omega 3 y 6, en particular el pescado azul que es el que más lo contiene, como el salmón, la sardina y el atún.

Estos ayudan a mantener una buena salud cardiovascular, bajan el nivel del colesterol y favorecen a las arterias.

Se recomeienda comer el pescado azul, como el salmón, la sardina y el atún. Foto: Pinterest

¿Cuánto se debe ingerir?

La Clínica Mayo recomienda: En el caso de los adultos, consumir al menos dos porciones de pescado rico en Omega 3 por semana.

El tamaño de la porción debe ser de 99 gramos o aproximadamente el tamaño de un paquete de cartas.

Las mujeres embarazadas o que tienen pensado quedar embarazadas y los niños pequeños deben limitar la cantidad de pescado que comen porque son los más susceptibles a los efectos potenciales de las toxinas en el pescado.

Mujeres embarazadas y los niños pequeños deben limitar la cantidad de pescado. Foto: cocinayvino.com

Hace un tiempo la gente comenzó a tener miedo de consumir pescado, debido a los niveles de mercurio que puede contener, sobre todo en pescados de gran tamaño como el tiburón, pez espada, caballa gigante y otros.

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La Asociación Americana del Corazón (AHA) ha realizado una nueva revisión en la que afirma que, los beneficios de consumir pescado superan a los riesgos por la posible contaminación por mercurio.

Además afirma que, no se ha demostrado aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular en adultos, especialmente si el consumo de pescado y marisco es variado.

Los beneficios de consumir pescado superan a los riesgos por la posible contaminación por mercurio. Foto: VIX

Otros estudios señalan que, en los adultos mayores la ingesta de pescado los protege de arritmias, infartos, diabetes y mejora la memoria de aquellos que padecen deterioro cognitivo.

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