in

¿Es bueno incluir insectos en la dieta diaria?

En México no es raro que los insectos sean parte de los alimentos diarios e incluso se acostumbra comerlos como “botana” con limón y sal, pero ¿su consumo es bueno para la salud?

Los chapulines, escamoles y jumiles son los insectos favoritos en la dieta del mexicano. A nivel mundial son los grillos, langostas, hormigas, escarabajos, orugas, avispas, abejas y saltamontes.

Te puede interesar: Por qué una dieta sin gluten no es para todos

Los insectos forman parte de la alimentación de cerca de 2,000 millones de personas, según una investigación realizada  en conjunto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Universidad de Wageningen.

El consumo de insectos aporta vitaminas al cuerpo, las cuales pueden ayudar al crecimiento y prevenir algunas enfermedades. Algunas especies contienen mayor cantidad de vitamina A que la leche o el hígado.

En el caso de los chapulines, se sabe que contienen mayor proteína que los frijoles o las lentejas.

Te puede interesar: ¿Cómo el ayuno intermitente ayuda a perder grasa?

Los insectos también son una fuente de grasas buenas y contienen zinc, hierro y calcio. Por lo tanto, su consumo es beneficioso para la salud.

Sin embargo, se necesita ingerir una gran cantidad de insectos para cubrir los valores nutrimentales que el cuerpo requiere.

Autoridades escoltan a los migrantes detenidos luego de una redada en Cancún (Infoqroo)

Detienen a 61 migrantes tras una redada en hotel de Cancún

La nueva marcación telefónica en México: cuándo y cómo