in

Estimulación cerebral para el Parkinson

El mal de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central

El control de este padecimiento puede ser posible.

Investigadores chinos lograron un avance en la estimulación cerebral profunda de ultrasonido no invasiva para el tratamiento del mal de Parkinson a través de experimentos con ratones, según un estudio recientemente en la revista Research.

De acuerdo con la agencia noticiosa Xinhua, la causa del mal se relaciona principalmente con la disfunción de los núcleos cerebrales profundos y el circuito neural. Hasta ahora, la modulación física de los núcleos cerebrales profundos y su circuito ha sido el método estándar tradicional para el tratamiento de las enfermedades cerebrales.

El ultrasonido también tiene grandes perspectivas para intervenir y curar las enfermedades cerebrales. Un equipo de investigación de los Institutos de Tecnología Avanzada de Shenzhen, demostró que la estimulación de la UDBS de los núcleos subtalámicos (STN) o el globo pálido (GP) puede mejorar el comportamiento motor de los ratones con Parkinson.

A través de los datos, los científicos comprobaron que la UDBS permite la modulación de la actividad neural de los STN o GP y desemboca en la neuroprotección de los ratones con Parkinson, lo que podrá servir como una estrategia no invasiva para el tratamiento. Expertos desarrollarón un transductor vestible de ultrasonido con una precisión de estímulo milimétrico, que puede enfocarse con precisión en el núcleo profundo de los ratones con el mal.

Enfermedad Sintomas

El daño en las células nerviosas del cerebro provoca una caída en los niveles de dopamina, lo que causa los síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Inicio

La enfermedad suele comenzar con el temblor en una mano y otros síntomas son la lentitud en los movimientos y la pérdida del equilibrio, la enfermedad tiende a afectar a los hombres más que a las mujeres, aunque las mujeres también presentan la enfermedad.

Sin razón aparente cancelan vuelos de CDMX a Mérida

Cartón de Tony: Ojos en la espalda