in

Estos son los bichos que viven y se aparean en tu cara

Los ácaros de las pestañas o Demodex
Los ácaros de las pestañas o Demodex

Sí. Son bichos que viven en tu cara. Se lee espeluznante pero es casi seguro que en estos momentos tengas varios diminutos ácaros rondando sobre ella.Se les conoce como Demodex o ácaros de las pestañas.

Las criaturas, en su mayoría transparentes, son demasiado pequeñas para verlas a simple vista, de acuerdo con un reporte de npr.org.

Los ácaros de la cara, Demodex

Con una longitud aproximada de 0.3 milímetros, se necesitarían unos cinco ácaros adultos para colocar sobre la cabeza de un alfiler.

“Parecen pequeños gusanos rechonchos”, dice Michelle Trautwein, entomóloga de la Academia de Ciencias de California en San Francisco.

Los ácaros Demodex son arácnidos, emparentados con las garrapatas y, de manera más distante, con las arañas.

Demodex, en personas de todo el mundo

Trautwein estudia nuestra relación con estos polizones microscópicos observando su ADN. Sus hallazgos sugieren que las personas en diferentes partes del mundo tienen diferentes ácaros.

Trautwein ha evaluado a más de 2,000 personas, incluidos turistas de todo el mundo que acuden a la Academia de Ciencias de California. Y ha encontrado pruebas de ADN de ácaros en cada uno de ellos.

“Nadie se emociona con la idea de tener arácnidos en la cara”, dice Trautwein. “Pero la gente suele ser curiosa, incluso en su repulsión”.

Pero, ¿cómo podrían estas criaturas vivir con tanta gente y aún pasar desapercibidas?

Te puede interesar: La sarna humana, a causa de ácaros que viven en tu piel

Los ácaros se alimentan de sebo, el aceite grasiento que produce la piel para protegerse y evitar que se seque. El sebo se produce en las glándulas sebáceas, que se vacían en los folículos pilosos y cubren tanto el tallo del cabello como el ácaro de la cara.

Es por eso que las partes más grasosas del cuerpo, como alrededor de los ojos, la nariz y la boca, probablemente albergan una mayor cantidad de ácaros que otras áreas.

Se aparean mientras duermes

Los ácaros viven unas dos semanas. Pasan la mayor parte del tiempo metidos dentro de los poros. Sin embargo mientras las personas duermen, se arrastran hacia la superficie de la piel para aparearse y luego regresan para poner sus huevos.

Ya que viven dentro de los poros, no se pueden eliminar al lavarse la cara. Es básicamente imposible deshacerse de todos ellos.

Te puede interesar: Encuentran cuatro abejas viviendo en el ojo de una mujer

“No son peligrosos, porque todos los tenemos y la mayoría de nosotros parece que estamos cohabitando bastante bien con ellos”, dice Trautwein.- Megamedia

Ciclista es atropellado por camioneta de turistas en Valladolid

Conoce el contenido calórico que tiene una hamburguesa