in

Estresarse no sirve de nada

Si una persona se estresa por la cuarentena

Se desaconseja hablar todo el día del coronavirus

Cuando hay hijos pequeños es importante que los padres se apoyen entre sí, que no uno solo tenga la carga todo el tiempo de cuidar a los niños, sino que deben dividirse las labores domésticas, que a lo mejor se multiplican, y llegar a un acuerdo para que cada quien asuma ciertas responsabilidades y así tengan tiempo para sí mismos, lo cual también es importante, indica el psicólogo Carlos David Carrillo Trujillo, al hablar de la cuarentena por el Covid-19.

Destaca que se debe tener mucha paciencia y fomentar el diálogo entre todos.

Explica que se debe reflexionar sobre la situación, lo que significa estar juntos, lo mucho que se quieren como familia, lo importantes y diferentes que son.

Señala que no se debe pretender que todo sea en un horario “a raja tabla”, sino que los niños hagan lo que están acostumbrados a hacer pero con mesura, como usar las redes sociales o ver la televisión, al igual que los padres, y crear espacios para todos como familia, como grupo y como individuos, lo que les permita mostrar que son diferentes y valiosos tanto unos como otros.

“En estos momentos la situación básicamente es para el cuidado del otro y los demás, por lo que hay que tener la fortalezca como persona para hacer lo correcto y adecuado”, indica.

Si hay un momento en el que la persona siente que la situación es muy pesada, debe retirarse de ese ambiente y hacer alguna actividad a solas, algo que le guste, como una actividad física en solitario, o alguna destreza como leer, escribir, o tomar una larga ducha resulta relajante y al estar relajado se permitirán entender que el respeto hacia los otros es importante.

Estresarse no mejora la situación, señala, sino por el contrario, pues el estrés es la ventana para el conflicto, y baja las defensas del organismo, que es lo que menos se quiere en este momento.

Por ello tampoco se debe estar ensimismado en el tema del Covid-19 todo el día, con tanta información que no se sabe si es cierta o no, pues en vez de ayudar resulta estresante, más aún si está en el hogar, con medidas de higiene.— Iris Ceballos Alvarado

Roces

El encierro ocasiona conflictos entre las personas que están conviviendo en el mismo sitio.

Es pasajero

Se debe tener en cuenta que es una situación pasajera y tomarla como una experiencia de vida que si bien está trastocando a la sociedad, no debe ser algo catastrófico ni será permanente, indica el psicólogo Carlos Carrillo.

Síguenos en Google Noticias

Derrumbe de una pared cobra una vida en Tizimín

Mil goles: ¿verdad o mito?