in

Europa, continente con más fumadores del mudo

Exhortan a padres y líderes comunitarios a implementar medidas

Buscarán reducir el consumo de tabaco

Al menos uno de cada tres europeos fuma, lo que representa alrededor de 209 millones de personas, la mayor proporción de consumidores de tabaco por continente en el mundo, reveló la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El “Excelsior” informa que la OMS indicó que “21 por ciento de las mujeres europeas, alrededor de 74 millones fuman, la mayor tasa del mundo, lo que requiere definir e implementar estrategias de género”.

Apuntó que nueve de cada 10 muertes están relacionadas con cáncer de pulmón, tráquea y bronquios en Europa y 90 por ciento de esas enfermedades podrían evitarse si no se fumara.

Señaló que “el humo del tabaco contamina el aire en espacios cerrados ya que contiene más de siete mil sustancias químicas, 69 de las cuales sabe que son cancerígenas. Aunque el humo puede ser invisible e inodoro, puede permanecer en el aire hasta cinco horas”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuantificó además en ocho millones el número de personas que mata el tabaco cada año, y en varios millones el de individuos que sufren cáncer de pulmón, asma, tuberculosis o enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con el tabaco.

La OMS recomendó a los gobiernos aplicar en su totalidad el Convenio Marco para el Control del Tabaco.

 

Muertes Exposición

Más de 40 por ciento de las muertes en el mundo relacionadas con tabaco se deben a enfermedades pulmonares como cáncer, respiratorias crónicas y tuberculosis.

Problemas antes de nacer

Los bebés expuestos a las toxinas del humo de tabaco en el útero materno, a través del tabaquismo materno o debido a fumadores pasivos, padecen a menudo una reducción en el crecimiento y la función pulmonar.

Encuentran cuerpo decapitado en una brecha en Cancún

Cartón de Tony: Protesta oportunista