in

Falta de una proteína causa daños crónicos

Análisis de sangre y pruebas genéticas determinan el padecimiento

Alfa-1 antitripsina protege al hígado y los pulmones

MÉXICO (Notimex).— La deficiencia de la proteína alfa-1 antitripsina (AAT) es una afección genética que aumenta el riesgo de padecer enfermedades pulmonares y otros padecimientos.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (Nhlbi, por sus siglas en inglés) menciona que el AAT es una proteína producida por el hígado que si no llega a los pulmones se pueden dañar fácilmente por fumar, por humo o polvo del medio ambiente.

La deficiencia de la proteína puede causar enfermedades pulmonares graves como enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC o enfermedad hepática.

El Instituto señala que la mayoría de las personas no tienen conocimiento de tener deficiencia de alfa-1 antitripsina, por eso recomindan que si presentan síntomas como tos crónica, dificultad para respirar, sibilancias o enfermedades hepáticas deberán ir a consultar a su médico.

Tratamiento

Actualmente, este padecimiento es tratado por una terapia de aumento que ayuda el retraso pulmonar, también llegan a necesitar oxígenoterapia, rehabilitación pulmonar o medicamentos para tratar complicaciones.

 

Patrulla lo arrolla y fallece